Make your own free website on Tripod.com
 


 

DESARROLLO URBANO Y USO DEL SUELO
 
  • He platicado con muchos vecinos sobre el uso del suelo en el municipio. Es una preocupación constante de quienes viven en zonas habitacionales y de pronto ven invadida su privacidad y mermada su calidad de vida, por que se establecen ahí, en su entorno, negocios y establecimientos que no deben de estar ahí, sencillamente porque la ley no lo permite.
  • Propongo simplemente aplicar la ley. Revisar los permisos y, si fueron otorgados ilegalmente, pues clausurarlos. Por otra parte, puede ser que haya permisos correctamente otorgados pero, si violan el horario, permiten la entrada a menores y además sus riñas y escándalos son frecuentes, tendrán que ser clausurados porque primero está la tranquilidad de los vecinos.
  • Alguien me comentaba que estos negocios se amparaban y por eso nadie los podía clausurar. Yo he consultado con abogados y me informan que esto no es totalmente cierto. Quiero hacer hincapié en que los encargados de estos asuntos, en mi administración habrán de recordar que trabajan para la ciudadanía y por lo mismo tendrán que estar muy capacitados y tener la honradez y experiencia necesarias para estar en sus cargos.
  • El Desarrollo Urbano no es algo que se deba detener. Pero debe de ordenarse y respetarse el uso del suelo. Estoy segura de que es posible conciliar los intereses de quienes arriesgan sus capitales en el establecimiento de los negocios que la población requiere y los intereses de esos mismos vecinos quienes desean un banco, una escuela, un supermercado cercanos, pero bien planeados, para que no se conviertan en razón de impedimento del tráfico u otros malestares, y en las zonas autorizadas para tales desarrollos.
  • Diana Perla Chapa