Make your own free website on Tripod.com
 

ECOLOGIA
 
  • Me propondré fomentar y aumentar una consciencia ecológica en San Pedro.
  • Con tristeza veo todavía a gente tirar basura en la calle, tanto en las zonas menos privilegiadas como en las áreas residenciales y desde las ventanillas de los autos. Eso no solamente aumenta el costo de limpieza de las calles sino que no ayuda a fomentar el civismo ni a crear una consciencia ecológica. Cuando viajamos al vecino país del norte, a nadie se le ocurre hacerlo por temor a las multas. Propondré al Cabildo implantar aquí ese sistema.
  • Por otra parte, el promedio de los habitantes de escasos recursos consume 20 litros diarios de agua. Una fuga en una llave o en un baño puede llegar a desperdiciar 7,200. Si no la arreglamos dejamos sin agua a 360 personas ese día. En coordinación con los Servicios de Agua y Drenaje, propondré la creación de brigadas para la detección y eliminación de fugas de agua, así como la eliminación del desperdicio. Es por nuestra propia protección, los geopolíticos y ecologistas coinciden en estimar que en el mundo habrá guerras por el agua en menos de diez años.
  • Considero importante proponer una iniciativa de reforestación de todo el municipio. Buscaré la donación de árboles para que cada casa tenga al menos un árbol, uno que nos obliguemos a cuidar. Grandes ciudades han logrado modificar su ecosistema, aumentar las lluvias, reducir la contaminación e incluso hacer descender la temperatura media.
  • Creo que el cuidado de nuestras áreas verdes es también fundamental para contribuir a la mejoría de nuestro medio ambiente. Reforzaré la atención y el cuidado a éstas. Queremos que San Pedro siga siendo un buen lugar para vivir, no solamente para nosotros, sino para nuestros hijos e hijas, nietos y nietas.
 

Diana Perla Chapa