Make your own free website on Tripod.com
 

 

SECRETARÍA DE LA MUJER
 
  • Ha sido mi preocupación constante lograr la igualdad de oportunidades para la mujer y buscar su superación en todos los ámbitos. Es por ello que durante los primeros 100 días de mi administración propondré al Cabildo la creación de la Secretaría de la Mujer. Su objetivo principal consistirá en ayudar y superar a la mujer en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
  • En el transcurso de mi campaña se me han planteado problemas de falta de empleo, de abuso y de marginación. Por eso, con ayuda de psicólogos, psiquiatras y profesionales en cada uno de los rubros necesarios integraré esta Secretaría. Será también muy importante la participación de abogados y legisladores que colaboren para abatir el problema de la violencia intra familiar.
  • Siempre he considerado que a trabajo igual, salario igual. Es lamentable saber que las estadísticas muestran que el 70% de las personas más pobres en el mundo son mujeres. Por ello la importancia de que a la mujer que también trabaja fuera de casa sea remunerada en forma justa en proporción a su trabajo. 
  • Propongo además, dentro de esta misma Secretaría, la creación de Centros de Desarrollo Infantil pues considero obsoleto el término "guardería" ya que de lo que se trata es de que aquella mujer que también trabaje fuera de casa disponga de un lugar donde evalúen las capacidades de sus hijos e incentiven su desarrollo. Esa mujer que desempeña una doble labor, en su hogar y en una empresa o en cualquier otro tipo de negocio, será el objeto de una de mis altas prioridades en esta Secretaría, así como la mujer que es maltratada, facilitándole que denuncie los hechos.
  • Creo que en este momento en el que se realiza la Quinta Conferencia Mundial sobre los Derechos de la Mujer en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, es oportuno establecer en este municipio progresista esta Secretaría cuyo campo de acción será tan amplio como los derechos que a la mujer corresponden.
Diana Perla Chapa